En este Round Robin que comienza mañana descarto casi automáticamente de llegar a la final a las Águilas del Zulia, en el mejor de los casos le doy un tercer o cuarto lugar. Tienen al dúo Pirela-Mejía que por supuesto no va a ser agradable para el pitcheo contrario. Tienen a Dorante como mánager, cosa que también está a su favor ya que este dirigente es el más experimentado de la liga. Los descarto porque considero que en términos generales el equipo está por debajo del nivel de los otros cuatro. El Round Robin es una serie corta, y a veces un racha puede poner a un equipo que todos dan por perdido en la final. No creo que este vaya a ser el caso de las Águilas.
Sobre Magallanes, debo decir que a pesar de que en mi análisis de pretemporada coloqué a Luis Sojo como una de las debilidades del equipo, no creo acertada la forma en la que la gerencia del Magallanes manejó la situación con Sojo al final de la temporada. Carlos García es un muy buen estratega, en mi opinión de los mejores que ha tenido el Magallanes en los últimos años pero no estoy seguro de que a estas alturas un cambio de este tipo pueda surtir efecto. Por supuesto, que estamos hablando de un equipo que estuvo todo el año en la pelea que cuenta con jugadores que tienen peso y hay posibilidades de una final. Magallanes tiene a mi parecer el mejor cuerpo abridor de la liga. Ya veremos que ocurre.
Leones del Caracas. Llegan con una racha de siete victorias consecutivas, cerraron la campaña por todo lo alto y creo que es junto a Magallanes y Anzoátegui uno de los equipos con más probabilidades de llegar a la final. La principal preocupación está en cómo manejarán los Leones las ausencias de Jesús Aguilar, cuya actuación fue de las mejores que ha tenido un caraquista en mucho tiempo. Gerardo Parra, quien deslumbró con el bate y el guante, y por último Guillermo Moscoso, quien más allá de no ser el abridor más sólido del equipo, le daba buena profundidad a la rotación de dicho equipo.
Finalmente, Caribes de Anzoátegui. Merecen estar en la final, deben clasificarse de acuerdo a las estadísticas. El detalle es que no siempre en deporte gana quien lo merece y ahora que todo empieza desde cero, Caribes tampoco la tendrá fácil. Alfredo Pedrique, el mánager, seguramente será galardonado Mánager del Año. Sus estrategias han dado frutos y es uno de los puntos fuertes de Caribes. Este equipo además ha contado con un buen manejo gerencial que ha creado un equipo competitivo, con los importados y las transacciones que ha hecho en las temporadas recientes. Anzoátegui se presenta para mí, como un equipo que no está llegando cómodo por casualidad. Estamos ante una divisa que ha venido creciendo y que estoy seguro va a dar la pelea durante varias temporadas más.
En cuanto a la final, empezaré por las finales que me gustaría ver en orden y luego daré las finales tal como creo que pueden ocurrir.
Me gustaría que la gran final fuese:
1. Tiburones - Caribes
2. Leones - Navegantes
3. Leones - Tiburones
4. Leones - Caribes
Creo que la gran final será:
1. Caribes - Navegantes
2. Caribes - Leones
3. Caribes - Tiburones
4. Navegantes - Leones
No hay comentarios:
Publicar un comentario