Desde hace unos cuantos años, las redes sociales han venido cambiando la forma en la cual las personas interactúan y el beisbol profesional y sus jugadores en más de una oportunidad han visto como las polémicas cobran protagonismo en las redes sociales y lo que antes era una disputa pequeña se convierte en un gigantesco debate entre personas que de no existir las redes sociales ni se enterarían de lo que ocurre en el beisbol. Ejemplos de esto tenemos cuando Oswaldo Guillén manifestó que tenía respeto por Fidel Castro, graver error considerando que para el momento en el cual hizo el comentario se encontraba dirigiendo a los Marlins de Miami, ciudad en la que no hace falta una encuesta para saber cual es la opinión sobre los Castro. El caso de Yorvit Torrealba cuando pidió respuestas de la liga y cuando un tribunal le dio un amparo que le permitía jugar. Yorvit Torrealba tuvo un incidente con un árbitro lo que le valió la supensión por 66 juegos, el amparo llegó para el momento en el cual al jugador le quedaban pocos juegos de suspensión y el debate no se hizo esperar. Lo más reciente ha sido el caso de Bob Abreu, quien en una entrevista a Meridiano TV manifestó su inconformidad por estar de octavo bate, el pelotero dijo incluso que le parecía una falta de respeto hacia él y al igual que en los casos anteriores Abreu pasó en minutos a ser un tema del cual muchos en la red estaban hablando.
Creo que dado que la velocidad y el alcance de la información ahora es mayor, todos las personas que son figuras públicas tienen una mayor responsabilidad a la hora de hablar frente a una cámara o escribir desde un dispositivo móvil o computador, por lo tanto, deben tener cuidado y evitar decir cosas impulsivamente.
Por otro lado, todos los usuarios de las redes deberíamos hacer el ejercicio de vez en cuando de ponernos en el lugar de la persona y de la familia de todos aquellos que son criticados, insultados y burlados en la red, porque en muchos casos, el tono de los comentarios sobrepasa lo políticamente correcto. Esto es todo de momento, nos veremos en un próximo artículo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario